MJS

Movimiento Juvenil Salesiano

Scouts

Grupo Scout María Auxiliadora Nº 24 es parte del Movimiento juvenil más grande del mundo. Nace con el objeto de favorecer la formación en valores y habilidades de la niñez y juventud, con el apoyo generoso de Scouters voluntarios. Es una propuesta educativa no formal, que complementa la educación que se recibe en la familia y la escuela.

La misión del Movimiento Scout es “Contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y desempeñen un papel constructivo en la sociedad, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y La Ley Scout”.

Grupo Juvenil «Colmena»

Movimiento Juvenil Salesiano Colmena, es un espacio juvenil dinámico, participativo y sobretodo espiritual, con identidad salesiana FMA.

Nuestra Visión es ser un movimiento juvenil organizado por panales, en continua formación, atrayente, dinámico que da respuesta a muchos jóvenes, con sentido social y eclesial. Siendo nuestra Misión vivir el proyecto de Jesús con espiritualidad salesiana, y poder servir con pasión y entusiasmo como María Mazzarello y Don Bosco.

Nuestro enfoque es “Apasionarse por la vida hasta reconocer y proclamar que Jesús es el Señor de la Vida”.

Se acoge a los y las jóvenes de 12 a 29 años (8vo a 3ro Bachillerato) que se impliquen en la formación integral, con una visión de ser forjadores de sus propios proyectos de liderazgo y bien común, aportando a construir una nueva sociedad con rostro cristiano y sobre todo salesiano.

Misioneros Maín

Los misioneros Maín son jóvenes dinámicos, quienes son formados y animados a vivir su fe de manera concreta en su vida diaria y a compartirla con otros, especialmente en zonas donde el cristianismo es menos conocido o en situaciones de vulnerabilidad social.

Busca promover la evangelización llevando el mensaje del Evangelio a comunidades necesitadas, siguiendo el modelo de María Auxiliadora y San Juan Bosco. Además, fomenta la educación integral mediante programas formativos que contribuyen al crecimiento personal, espiritual y profesional, especialmente entre los jóvenes más vulnerables.

Impulsa la solidaridad y la caridad a través de proyectos sociales que atienden tanto las necesidades materiales como espirituales de los más desfavorecidos. También trabaja en vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora, inspirando a las comunidades a fortalecer su fe y confiar en ella como guía y protectora. El movimiento refuerza la vida comunitaria, promoviendo el sentido de pertenencia y fraternidad en proyectos misioneros que contribuyen a una sociedad más justa y solidaria, y acompaña a los jóvenes en su desarrollo espiritual, moral y social, ayudándolos a descubrir su propósito y vivir según los valores cristianos.